Sevilla: Concentración de Delegados de los sindicatos de Justicia, Policía, Bomberos y Prisiones, y Asociaciones de la Guardia civil y Militares

Hoy lunes 30 de julio a las 12 de la mañana se ha celebrado una concentración de delegados de los sindicatos profesionales de Policía Nacional (SUP, CEP, SPP y UPF), de las Policías Locales (Sppme-A, UPLB-A y SIP-AN), Justicia (STAJ), Prisiones (ACAIP), Bomberos (FASBO), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), y la Asociación Unificada de militares Españoles (AUME), en protesta por los recortes salariales y de derechos laborales de todos los funcionarios públicos.

La concentración ha tenido lugar ante la Delegación del Gobierno en Sevilla, en la Plaza de España.

La noticia en prensa:

ANDALUCÍA.-Cuerpos de seguridad, militares, prisiones, justicia y bomberos se manifiestan este lunes en Sevilla contra los recortes

SEVILLA, 29 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de los cuerpos de seguridad, militares, cuerpos de instituciones penitenciarias, justicia y bomberos han convocado una manifestación este lunes en Sevilla, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Andalucía, para mostrar el rechazo a la política de “recortes” del Gobierno central.

La plataforma que ha convocado este acto de protesta reúne a 12 asociaciones profesionales relacionadas, de una forma u otra, con la seguridad, y se han unido con el fin de protestar contra las medidas aprobadas por el Gobierno el 13 de julio, que suponen, según ya indicó Santiago Raposo, representante de la plataforma, “el mayor ‘recorte’ a los derechos de los funcionarios de toda la democracia”.

Bajo dicha plataforma se reúnen los sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP, SPP Y UPF), de las Policías Locales (Sppme-A, UPLB-A y SIP-AN), la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), el Sindicato de Trabajadores de Justicia (STAJ), la Agrupación de los Cuerpos de la Administración de Instituciones Penitenciarias (Acaip), la Federación Andaluza de Sindicatos de Bomberos (Fasbo), y la Asociación Unificada de militares Españoles (AUME).

“La seguridad no se puede recortar ni se puede jugar con ella y hoy en día el Gobierno lo único que está consiguiendo es que colectivos tan importantes para mantener el orden estén desbordados por falta de personal y que los recortes en salarios y derechos estén desmotivando a los trabajadores de estos colectivos”, señaló Raposo.

Asimismo, quisieron dejar claro que “somos profesionales y vamos a seguir realizando nuestro trabajo como buenamente podamos, pero el Gobierno debe saber que todo tiene un límite y que los funcionarios no podemos pagar los platos rotos de una mala gestión política y económica”. “NOS SENTIMOS ENGAÑADOS POR TODOS LOS POLÍTICOS”

“Nos sentimos engañados por todos los políticos, tanto por el anterior gobierno socialista como por el actual. Mientras a nosotros se nos machaca, seguimos viendo cargos de confianza por doquier, coches oficiales, seguimos manteniendo instituciones inútiles y estériles”, criticó el representante de la plataforma profesional.

“Por todos estos motivos, esta plataforma va a promover actos de protesta y manifestaciones en todas las capitales andaluzas”. El primero de ellos tendrá lugar este lunes a las 12,00 horas a las puertas de la Delegación del Gobierno en Sevilla para mostrar el rechazo a la política de “recortes” del Gobierno.

La manifestación estará presidida por una pancarta en la que se puede leer ‘Cuerpos de seguridad, militares, prisiones, justicia y bomberos de Andalucía unidos contra el recorte a los funcionarios’, pancarta “tras la que nos pondremos todos”, señaló el representante de los distintos colectivos.

SIN DENUNCIAS EN LAS INFRACCIONES DE ESTACIONAMIENTO

De forma personal, cada uno de las agrupaciones profesionales dará a sus afiliados las indicaciones que crean necesarias. Desde el sindicato de la Policía Local, por ejemplo, han indicado que “no vamos a dejar de perseguir las infracciones graves, pero en una infracción de estacionamiento invitaremos al coche a retirarse sin necesidad de denunciarlo”.

Por su parte, el Sindicato Unificado de Policía ha declarado que funcionarán según el lema “trabaja según te pagan, trabaja según te traten”, algo que está teniendo un seguimiento masivo entre los funcionarios. “Cuando llegue octubre podemos tener un otoño muy caliente si el Gobierno no retira los recortes tan drásticos que han hecho”, avanzó el representante sindical.

En el caso de la Administración de Justicia, STAJ, junto con el resto de sindicatos representativos del sector en Andalucía (CSIF, USO, CCOO y UGT), promoverá a partir del mes de septiembre el cumplimiento estricto de las funciones que corresponden a cada funcionario, dejando de realizar tareas que corresponden en exclusiva a jueces y secretarios judiciales y que los funcionarios, en muchas ocasiones, se ven obligados a realizar para evitar el colapso de juzgados y tribunales. Esta medida también será promovida en el resto de España.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: