REUNIÓN DE LA PLATAFORMA SINDICAL Y DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS

Madrid, 24 de Julio de 2012

Reunida la PLATAFORMA SINDICAL Y DE ASOCIACIONES PROFESIONALES DE EMPLEADAS Y EMPLEADOS PÚBLICOS, para concretar las acciones y movilizaciones que se promoverán por parte de la Plataforma en el conjunto del Estado, ha decidido:

–  Impulsar en las CCAA que aún no lo han hecho la constitución de Plataformas equivalentes.

–  Independientemente del calendario propio de movilizaciones de la Plataforma, continuar apoyando las acciones que se vienen realizando en los diferentes territorios y sectores del ámbito público.

–  Plantear un calendario de movilizaciones, coordinadas en todo el Estado, que se desarrollarán desde septiembre y que, entre otras acciones, se concretará en la realización semanalmente de movilizaciones en los diferentes sectores (sanidad, educación, seguridad, justicia, administración y servicios, etc.), y que confluirá en una primera Jornada de Lucha de todo el Sector Público el próximo 12 de Septiembre, cuyo contenido se hará público en los primeros días de septiembre.

–  El resto del calendario de movilizaciones, que se mantendrán mientras los diferentes Gobiernos continúen aplicando recortes indiscriminados, se concretará en la reunión que la Plataforma celebrará el próximo 4 de septiembre.

–  Elaborar un documento con medidas alternativas serias y equitativas que la Plataforma propondrá para evitar que el recorte de derechos recaiga únicamente sobre los ciudadanos más desfavorecidos y en las condiciones laborales de los empleados públicos y que, sin embargo, puedan generar mayores ingresos y un ahorro sostenible en la economía nacional. Este documento se presentará a los medios en los primeros días de Septiembre.

–  Realizar campañas para mejorar la imagen de los empleados públicos ante los ciudadanos, explicando las distintas funciones que realizan los empleados públicos en beneficio de la ciudadaníasaliendo al paso de la estrategia que intencionadamente pretende desprestigiar a los Servicios Públicos como paso previo a la privatización de los mismos.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: