REUNIÓN DE LA MESA SECTORIAL DE JUSTICIA CON EL MINISTRO.

Ayer 19 de junio se celebró en el Ministerio mesa sectorial de ámbito nacional en la que asistió el Ministro de Justicia Alberto Ruiz Gallardon. Ha sido la primera reunion con los sindicatos a la que asiste desde que tomara posesión de su cargo –ya era hora-, habiendo acudido con el resto de altos cargos del nuevo equipo ministerial.

 El STAJ ha llamado la atención del Ministerio sobre numerosos puntos, entre otros:

–          Necesidad de buscar soluciones urgentes a las enormes disfunciones surgidas en la nueva oficina judicial como consecuencia de la falta de inversion en medios mareriales y humanos y ausencia de expediente digital que venimos denunciando desde hace dos años.

–          Situación de colapso generalizado de la inmensa mayoria de jurisdicciones, y  déficit de plantilla en los órganos judiciales. Problemas en la Audiencia Nacional, cada vez más enconados.

–          Publicacion y convocatoria de la oferta de empleo público enla Administraciónde Justicia.

–          Convocatorias de bolsas de interinos en ámbito Ministerio.

–          Hemos defendido el carácter nacional y específico de los cuerpos de funcionarios al servicio dela Administraciónde Justicia, considerando que las transferencias han servidio para poco, más bien para duplicar gastos en altos cargos y cargos intermedios.

–          Hemos mostrado nuestra oposición al diseño de nueva demarcación judicial propuesto por el CGPJ en su informe de hace dos meses.

–          Hemos pedido información detallada sobre el futuro de los Juzgados de Paz.

–          Hemos solicitado información sobre el proceso de desjudicialización del Registro Civil y la situación en que quedarán todos los funcionarios que ahora ejercen funciones en todas las oficinas del mismo.

–          Hemos manifestado nuestra oposición a que los Procuradores asuman funciones en la ejecución judicial, pues los funcionarios las realizamos mejor, más rápido y con garantías de imparcialidad.

–          Hemos mostrado nuestra oposición a los recortes salariales y de derechos que están minando las economías de los funcionarios de Justicia de todo el territorio nacional, y hemos exigido la recuperación de todo lo perdido desde los recortes del gobierno de Zapatero.

–          Hemos mostrado nuestra disconformidad con el incremento de las tasas judiciales, y hemos solicitado su exención en los recursos contencioso-administrativo interpuestos por funcionarios en defensa de sus derechos estatutarios.

–          Hemos exigido que se ponga fin a las constantes delegaciones encubiertas de funciones, que obligan a los funcionarios a realizar tareas que no les corresponden y por las que no se les paga.

HOJA INFORMATIVA REUNION MINISTERIO 19-06-12.pdf

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: