Gallardón aboga por que agosto sea hábil, pues “España no está para siestas”

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha afirmado hoy en Ciudad Real que “España no está para siestas sino para trabajar 365 días”, en relación a la propuesta de hacer hábil el mes de agosto enla Justiciaespañola.

Ruiz-Gallardón y la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, han asistido al acto de imposición dela Gran Cruzde San Raimundo de Peñafort al presidente del Colegio de Abogados de Ciudad Real, Cipriano Arteche.

El ministro ha advertido que en tiempos de crisis “no se puede decir a un inversor en el mes de agosto que su inversión debe ser retrasada a septiembre”.

El titular de Justicia ha hecho esta afirmación después de que el presidente del Consejo dela Abogacíade Castilla-La Mancha, José Luis Vallejo, se haya mostrado también partidario, en el mismo acto, de habilitar el mes de agosto enla Justicia.

En este sentido, Ruiz-Gallardón ha apostado por una modificación completa de los sistemas de vacancia, para dar respuesta “inmediata” a cualquier pretensión que pueda significar “un puesto de trabajo”.

“Jamás en este país se volverá a decir a una actividad económica que quedará paralizada 30 días por ser agosto”, ha aseverado el ministro de Justicia, quien ha señalado que se deberá crear un sistema “compatible y racional” de disfrute de vacaciones de los profesionales del Derecho.

 Lee la noticia completa.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: