Sobre el Informe del CGPJ relativo a “Principios básicos para una nueva demarcación judicial”

En relación con la noticia del informe anunciado por el CGPJ sobre los “principios básicos para una nueva demarcación judicial”, desde el STAJ hemos solicitado  que se nos confiera traslado del referido informe, ya que lo único que tenemos es lo que se ha colgado en su página Web, para poder expresar nuestra opinión y hacer las aportaciones que consideremos oportunas, siempre desde la perspectiva de la defensa de los derechos de los funcionarios y de mejora del servicio público.

 Por tanto aún no podemos hacer una valoración oficial por parte del sindicato, ya que como digo aún no disponemos del texto del informe; pero como primera impresión lo que sí tenemos claro es que el STAJ no permitirá que una nueva demarcación judicial suponga una movilidad involuntaria de los funcionarios, y que consideramos que cualquier intento de mejora en la Administración de Justicia requiere una importantísima inversión, sea cual sea el proyecto que quiera llevarse a cabo. Y, por supuesto, exigimos que se cuente con nosotros para acometer cualquier proyecto que pretenda ponerse en marcha. Si no se hace, esos proyectos fracasarán, porque los funcionarios de Justicia somos parte esencial para que la Justicia sea ágil y eficaz.

Por otra parte, somos los primeros en denunciar constantemente que la Administración de Justicia está anticuada, tanto en métodos de trabajo como, fundamentalmente, en medios materiales, por lo que partimos de un punto en el que sin inversión es imposible avanzar en la mejora de la calidad y la eficacia de la Justicia. Con solo modificar la estructura de la planta judicial no se va a conseguir nada, hay que ir mucho más allá, sobre todo invirtiendo en medios humanos y en nuevas tecnologías, diseñando aplicaciones eficaces que permitan el expediente digital completo, la automatización de tareas, etc. etc. En ninguna de las dos cosas se puede ahorrar, sino todo lo contrario, hace falta más inversión.

 ESCRITO PRESENTADO AL CGPJ

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: