ACCIÓN SOCIAL 2012

En la reunión del pasado martes 10 de abril, se nos ha comunicado el recorte del 50% en acción social y formación, por lo que STAJ ha expresado queja por ser injusta ya que el recorte de todo el Ministerio es del 6,34 % cuando para las partidas de acción social y formación alcanza el 50 %.

Entrando en materia, se nos ha dado traslado de las modificaciones que han realizado en las bases de la acción social para el 2012, siendo todas de carácter técnico. La más importante, es que se publicarán relaciones provisionales de las solicitudes, dando un plazo de 10 días hábiles para subsanar las deficiencias por falta de documentación o por haber sido excluidos, y posteriormente publicarán las definitivas.

Igualmente se nos ha comunicado que otra novedad se refiere a la posibilidad de rellenar también la instancia accediendo a la página web del Ministerio de Justicia para acción social.

El Ministerio de Justicia ha comunicado que el plazo para solicitar las ayudas se abrirá probablemente el próximo 16 de abril y terminará el 30 de abril, ambos inclusive. (Estas fechas están pendientes de confirmación)

Cuantias de las ayudas:

  • TRANSPORTES………….Máximo 70 Euros por solicitante
  • SANITARIA………………..50% del importe de la factura con el máximo de 200 Euros por solicitante.
  • ESTUDIOS………………….Máximo 200Euros por solicitante
  • HIJOS………………………Máximo 200 Euros por hijo y 280Euros por dos o más hijos
  • DISCAPACIDAD…………Según grado de minusvalía entre 450 y 700 Euros.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: