BOLSA DE INTERINOS: SE ABRE EL PLAZO PARA LA FORMACIÓN DE LA NUEVA BOLSA DE INTERINOS EN LA REGIÓN DE MURCIA

La Gerencia Territorialdel Ministerio de Justicia de Murcia ha convocado proceso para la formación de bolsas de trabajo de candidatos para personal funcionario interino al servicio de la Administraciónde Justicia de la Regiónde Murcia. El plazo de presentación de instancias es del 2 de noviembre al 16 de noviembre, ambos incluidos. Se debe indicar en la instancia el cuerpo por el que se ha presentado en las oposiciones de la Administración de Justicia. NO HAY QUE ACOMPAÑAR CERTIFICADO de haberse presentado, la Gerencia lo recabará de oficio.

 Como novedad, en esta convocatoria y a propuesta común de los sindicatos que integramos la Comisión Paritaria, se ha previsto la opción de solicitar la inclusión en Bolsa atendiendo a los Sectores que se han establecido agrupados por partidos judiciales, teniendo la posibilidad de elegir uno de ellos, dos, tres o todos los relacionados. En el caso de no señalar la opción de ninguno de los sectores en la instancia, se entenderá que optan por todos ellos. En el supuesto de agotarse los integrantes dela Bolsa correspondientes a algún sector,  se ofertará al resto de los integrantes dela Bolsa la provisión de puestos de los demás sectores no elegidos,  según las condiciones generales dela Orden JUS/2296/2005.

                    Los Sectores por agrupación de partidos judiciales son:

          SECTOR 1.-   Murcia, Cartagena, San Javier y Molina de Segura.

          SECTOR 2.-    Lorca y Totana

          SECTOR 3.-    Cieza, Jumilla y Yecla.

          SECTOR 4.-    Caravaca y Mula.

Debemos dejar constancia de que la propuesta unánime sindical fue la de creación de 11 sectores, coincidentes con los partidos judiciales de la provincia de Murcia; la Gerencia finalmente accedió a la formación de los 4 sectores anteriormente referidos. No obstante, y aunque esto ya supone un avance, no dejaremos de intentar que se mejore aún más el nuevo sistema de nombramientos.

OTRA NOVEDAD importante es la contenida en el siguiente extracto:

“Los interesados tendrán diez días hábiles, desde la publicación de las listas provisionales, para efectuar las reclamaciones que estimen oportunas.

No se podrá formar parte de más de una bolsa de trabajo. Los aspirantes que hayan sido seleccionados en más de una bolsa, deberán optar en el mismo plazo concedido para efectuar reclamaciones, por la bolsa que deseen formar parte. De no hacerlo se incluirán de oficio en la bolsa en la que ocupen mejor posición, según el orden de numeración. En el supuesto de ocupar la misma posición, se incluirán en la del Cuerpo superior. En todo caso, causarán baja con carácter definitivo en el resto de bolsas.”

En los siguientes enlaces tenéis a vuestra disposición las bases de la convocatoria y modelo de instancia.

Bases de la convocatoria

Modelo de instancia.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: