LEGISLACION

Entrada en vigor del Real Decreto-ley 8/2011 de 1 de julio

Hoy se ha publicado el Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial e impulso de la rehabilitación y de simplificación administrativa. Que modifica entre otras leyes, la L.E.C. articulos 669,670 y 671. Asi como Silencios administrativos que ahora pasan a positivos, entre otras cuestiones.

Enlace al b.o.e


Publicada la Ley que regula el uso de las nuevas tecnologías

Se ha publicado en el B.O.E la Ley regula el uso de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia. Los principales objetivos de esta norma, son: primero, actualizar el contenido del derecho fundamental a un proceso público sin dilaciones indebidas, gracias a la agilización que permite el uso de las tecnologías en las comunicaciones; segundo, generalizar el uso de las nuevas tecnologías para los profesionales de la justicia; tercero, definir en una norma con rango de ley el conjunto de requisitos mínimos de interconexión, interoperabilidad y seguridad necesarios en el desarrollo de los diferentes aplicativos utilizados por los actores del mundo judicial, a fin de garantizar la seguridad en la transmisión de los datos y cuantas otras exigencias se contengan en las leyes procesales.

Enlace al B.O.E: Ley 18/2011, de 5 de julio, reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: