EQUIVALENCIA SUPERACIÓN PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA MAYORES DE 25 AÑOS

En el BOE de 14 de marzo se publica una modificación de la Orden EDU/1603/2009, de 10 de junio, por la que se establecen equivalencias con los títulos de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria y de Bachiller regulados en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Con esta modificación, se establece un nuevo régimen para la equivalencia a efectos de acceso a empleos públicos y privados, en los siguientes términos:

La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados. (art. 3.5)

La superación de la prueba de acceso a la universidad para mayores de veinticinco años, será equivalente al título de Bachiller, a los únicos efectos de acceso a empleos públicos y privados, siempre que se acredite alguno de los siguientes requisitos, o bien estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios.

En este caso no tendrá validez la equivalencia con el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria a efectos profesionales obtenida según lo establecido en el artículo 3.5 de esta Orden. (Art. 4.3)

Es decir, con esta nueva regulación, la superación de la prueba de acceso para mayores de veinticinco años sirve para acceder a puestos de Auxilio judicial (bien como funcionario de carrera, o bien como funcionario interino).

Para que sirva para acceder a puestos del Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa, es necesario, además, estar en posesión del título de Graduado en E.S.O. o equivalente a efectos académicos o a efectos profesionales, o bien haber superado al menos 15 créditos ECTS de los estudios universitarios. En este caso, la superación de la prueba de acceso no equivale al título de Graduado en E.S.O. a efectos profesionales.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: