REORDENACIÓN DE EFECTIVOS EN MURCIA

MÁS SOBRE LA REORDENACIÓN DE EFECTIVOS

 

Ante las diferentes informaciones sobre la reordenación de efectivos de los Juzgados de Primera Instancia de Murcia, esta mañana nos hemos puesto en contacto telefónico con el Ministerio de Justicia para aclarar algunos aspectos que generaban confusión. En concreto nos han informado lo siguiente:

Que el plazo para solicitar la reordenación voluntaria termina el viernes día 29 de enero.

Que de no haber voluntarios, el próximo lunes 1 de febrero, comenzarán a comunicar a los funcionarios afectados su reordenación con carácter forzoso.

Que, entre los órganos a cubrir, no está incluido el Juzgado de lo Mercantil, a pesar de lo comunicado en su oficio de 22-01-10 de corrección de errores ¿?, afectando sólo a los Juzgados de Primera Instancia nº 10, 11, 12 y 13 de Murcia.

Que en el caso de varias solicitudes voluntarias para un mismo destino, se resolverá con el criterio de  preferencia en el  escalafón.

Que en el caso de varias solicitudes voluntarias desde un mismo órgano de origen, sólo se concederá a un funcionario, por cada cuerpo afectado, del mismo origen, otorgándose también a favor del que ocupe mejor puesto en el escalafón.

Que los traslados otorgados a petición voluntaria, producirán la congelación prevista en la LOPJ para participar en los concursos de traslados que se convoque en los próximos dos años.

Que los traslados producidos con carácter forzoso, no producirán congelación para concursar y otorgarán preferencia, por una sola vez, para la adjudicación de una plaza en los Juzgados de Primera Instancia de Murcia, en concurso de traslados.

 NO QUEDAN CLAROS LOS SIGUIENTES SUPUESTOS.

Para el caso de que existan dos solicitudes voluntarias procedentes de un mismo cuerpo y órgano de origen, y uno de los solicitantes se encuentre congelado por haber participado en concurso anterior, pero sea de mayor antigüedad en el escalafón que el otro, ¿a quién se le concederá la plaza?

Para el caso de que ningún funcionario perteneciente a un órgano de los que debe ceder una plaza y el funcionario de menor antigüedad en el escalafón esté congelado por haber participado en concurso anterior ¿a quién afectará el traslado forzoso?

Desde STAJ Murcia, no podemos más que criticar la forma precipitada e improvisada con la  que el Ministerio de Justicia está llevando esta reordenación de efectivos y que está generando gran incertidumbre e inseguridad entre los posibles funcionarios afectados.  

 

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: